Peces pelágicos y de fondos profundos del mar Balear

Toni Llobet y Enric Ballesteros

Peces pelágicos y de fondos profundos del mar Balear

Vols tastar-lo?

Afegir al cistell

Preu: 5,00€

Col·lecció: Miniguies del Mar Balear – Marilles

ISBN: 978-84-90349-57-1

Nombre de Pàgines: 16

Mides: 12,5 x 20 cm

Enquadernació: Desplegable plastificado

Data primera edició: Març del 2020

Compartir aquesta pàgina a:

Peces pelágicos y de fondos profundos del mar Balear

Toni Llobet y Enric Ballesteros

Las islas Baleares son un lugar privilegiado dentro del Mediterráneo. En sus aguas se reproduce el preciado atún rojo, en ellas viven sardinas y dorados, y congrios, merluzas y rapes habitan sus fondos. Esta guía recoge las especies más comunes y representativas de las que viven en mar abierto (pelágicas) y en el fondo marino profundo. Algunas las podremos entrever navegando por aguas Baleares; otras son objeto de pesca, y la mayoría las encontraremos en las pescaderías. La guía presenta las especies ilustradas detalladamente y agrupadas en láminas a una misma escala para facilitar la comparación y la identificación. Los textos y los iconos aportan información actualizada de cada especie.

La Fundación Marilles, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para hacer del mar Balear un referente en conservación marina, ha hecho posible la edición de esta guía.

Toni Llobet y Enric Ballesteros

Toni Llobet François (Barcelona, 1975). Artista y naturalista, autor de materiales de divulgación y educación ambiental en múltiples formatos. Creador de les guías de fauna y flora de los espacios naturales de Cataluña, e ilustrador de Handbook of the Mammals of the World.

Enric Ballesteros Sagarra es investigador científico y responsable del grupo de investigación Benthic Ecosystem Functioning del Centre d’Estudis Avançats de Blanes (CEAB-CSIC). El 2016 fue galardonado con el Premi de Medi Ambient del Institut d’Estudis Catalans. Está especializado en ecología de ambientes marinos, pero también en ecosistemas de agua dulce y lagos. Las diversas líneas de investigación le han llevado a trabajar en mares y océanos de todo el mundo y a hacer miles de inmersiones, incluido el Mediterráneo, para conocer los ecosistemas y los efectos antrópicos que padecen. Actualmente es miembro del equipo de Pristine Seas, de la National Geographic Society, proyecto que intenta proteger las últimas áreas marinas vírgenes del planeta.

Ha publicado guías de natura, libros y capítulos de divulgación. También es fotógrafo aficionado y ha publicado en revistas como Geo y National Geographic, y un libro propio de fotografía submarina de la costa de Tossa de Mar, Lloret de Mar y Blanes.