Tarragona y Costa Daurada

Litoral e interior

Manuel Rivera i Alfredo Gavin

Tarragona y Costa Daurada

Afegir al cistell

Preu: 9,00€

Col·lecció: Azimut Turisme, núm. 1

ISBN: 978-84-95684-63-9

Nombre de Pàgines: 240

Nombre d'il·lustracions: 223

Mides: 12 x 22,5 cm

Enquadernació: En rústica

Data primera edició: Abril del 2002

Compartir aquesta pàgina a:

Tarragona y Costa Daurada

Litoral e interior

Manuel Rivera i Alfredo Gavin

Esta obra nos lleva por 212 kilómetros de costa, por 21 municipios litorales, por 7 rutas de rutas —los itinerarios pueden ser múltiples—. No es un libro de historia, pero cuenta historias verdaderas y legendarias. No es un mapa, pero contiene infografías. No es una agenda de datos y servicios, pero incluye miles de datos informativos y prácticos. Y tampoco no es literatura, aunque los autores se dejen seducir a momentos por el canto a la tierra. Es una guía de viajes y participa de otros géneros y sintetiza los potentes activos de Tarragona y la Costa Daurada: clima mediterráneo, cultura antigua, infinitas playas, montes y bosques salvajes, cuatro parques naturales, tres conjuntos «Patrimonio de la Humanidad», fuente de artistas universales, uno de los mayores parques de atracciones de Europa y una de las ofertas de alojamiento, ocio y restauración más completas del mundo.

Manuel Rivera i Alfredo Gavin

Manuel Rivera y Alfredo Gavin, autores de Tarragona y Costa Daurada, han publicado en equipo otras dos guías (ya agotadas) sobre el mismo espacio geográfico. Guía turística de Tarrgona (1986), y De Costa a costa (1990).

Manuel Rivera Moral es periodista. Ha trabajado como redactor y dirigo diversos medios y empresas de comunicación. Tiene publicadas varias obras de poesía, narrativa y divulgación -en lengua catalana y castellana-, por las cuales ha obtenido diversos premis locales y nacionales. Nació en Fuente Palmera, provincia de Córdoba, en 1962. Sus padres le llevaron de chico a Vila-seca -población por la cual fue concejal y diputado provincial. Ha vivido posteriormente en Madrid, Barcelona, La Nou de Gaià y Tarragona, su actual ciudad de residencia.

Alfredo Gavin Agustí es escritor y delegado comercial de una empresa de productos petrolíferos en Tarragona, ocupación que le ha permitido viajar y conocer numerosos lugares y gentes de estas comarcas. Ha colabrado en prensa escrita y es autor de varios poemarios editados en dos libros. Tiene en vías de publicación otro libro de versos y un conjunto de canciones. Su niñez transcurrió en las calles y en una casa de la peña frente el río de Riba-roja d'Ebre, donde nació en 1957, y su primera juventud en Cambris y Reus. Vive en El Catllar. 

Además de una larga amistad y una pasión por la palabra y el pensamiento caminantes, estos autores comparten una admiración verdadera por el paisaje del sur de Catalunya y sus gentes, que perciben como "tocados por la sabia y agitada mano de la naturaleza y la historia, multicultural y antigua". En esta guía nos ofrecen sus atractivos más especiales.